CROQUETAS DE CHAMPIÑONES
INGREDIENTES
- 200 gramos de champiñón
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de perejil
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina de trigo
- 500 mililitros de leche
- 1 pizca de Sal Refisal Alta Pureza
- 1 vaso de aceite para freír
- 2 huevos
- 1 paquete de pan rallado
- 1 pizca de pimienta o nuez moscada
- Limpia los champiñones quitándoles la tierra que puedan tener y córtalos en trozos pequeños.
- Calienta en una cazuela o sartén la mantequilla y un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, rehoga los champiñones, añade un poco de Sal Refisal Alta Pureza, deja que suelten el agua.
- Pica un ajo y el perejil, agrega ambos ingredientes a la sartén y sigue cocinando vigilando que no se queme el ajo. Pon un poco más de Sal Refisal Alta Pureza y pimienta.
- Añade la harina, mezcla y cocinarla durante 2-3 minutos para que las croquetas de champiñones no tengan sabor a harina cruda.
- Calienta la leche. Cuando esté la harina rehogada, vierte la leche poco a poco y removiendo para que se vaya formando una masa. Añade un poco de Sal Refisal Alta Pureza y pimienta o nuez moscada.
- Sigue añadiendo leche hasta que la masa empiece a despegarse de la sartén. A veces puede faltar más leche o necesitar menos, por ello es importante ir poco a poco. Pasa la masa a otra superficie, deja enfriar, tápala con papel film y métela en la nevera un par de horas o déjala de un día para otro.
- Forma las croquetas de champiñones dándoles la forma que más te guste, alargada o redondeada.
- En un bowl pon el pan rallado y en otro los huevos batidos. Pasa las croquetas primero por el huevo y luego por el pan rallado.
- Calienta una sartén con abundante aceite a fuego medio y cuando esté caliente, fríe las croquetas de champiñones en tandas pequeñas hasta que estén doradas.
- Sácalas y déjalas en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.