PASTA CON QUESO FETA AL HORNO Y TOMATE CHERRY
INGREDIENTES
- 200 g Queso feta
- 500 g Tomate cherry
- 0.5 Chile rojo fresco
- 3 Dientes de ajo
- 400 g Pasta corta seca o larga
- Aceite de oliva virgen extra
- Mix de Pimientas Refisal
- Sal Alta Pureza Refisal
- Albahaca u orégano
- Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar con aceite de oliva una refractaria y colocar el bloque de queso feta en medio, escurrido del líquido que lleva. Lavar los tomates y retirar de las ramas, si vienen con ellas. Se pueden dejar algunas para decorar.
- Colocar los cherrys alrededor del queso. Cortar en rodajas el chile y cortar por la mitad longitudinal los ajos. Añadir a la refractaria, regar todo con un buen chorro de aceite y aderezar con el Mix de Pimientas Refisal. Salar solo los tomates con Sal Alta Pureza Refisal, pues el queso ya es salado.
- Hornear a media altura 15-20 minutos. Subir la refractaria al nivel superior y subir la temperatura a 225-230ºC. Hornear unos 10 minutos más, vigilando que no se queme. Mientras, cocinar la pasta siguiendo las indicaciones del paquete, para dejarla al dente. Reservar un poco de agua de cocción.
- Una vez terminado el tiempo de horno, sacar la refractaria con cuidado y aplastar todo, para deshacer el queso y fundirlo con los jugos de los tomates y el aceite. Retirar los ajos si se desea, o machacarlos también para integrarlos a la salsa.
- Añadir la pasta escurrida y remover para que impregne bien, agregando un poco del agua reservada si lo consideramos necesario. Servir con orégano y/o albahaca fresca picada, o en su versión seca, y más Mix de Pimientas Refisal al gusto.